ESTRUCTURA DEL RESUMEN

  

Estimado investigador verifique que el registro que realice en la Intranet UPCH  tenga la siguiente estructura:

 

1. Título: Use un título corto y conciso que indique el contenido del resumen. Use  mayúsculas para la primera letra de cada palabra (excepto para preposiciones, artículos o nombres de especies).  Los nombres de los microorganismos deberán estar escritos en itálica. Sólo se aceptarán nombres genéricos de los fármacos, drogas y/o compuestos químicos utilizados.

2. Autores y Filiación Institucional: Todos los autores que hayan participado del trabajo de investigación deberán estar debidamente registrados con nombres y apellidos completos, filiación institucional  y su categoría: autor principal o secundario.

3. Palabras Claves: Se solicitará un máximo de 5 palabras clave.  Las palabras deberán ser escritas en minúsculas a excepción de los nombres propios y/o género de los organismos.

4. Resumen: el esquema del resumen es el siguiente 

  • Introducción: Breve con antecedentes y resumen del problema de estudio y/o la hipótesis. (500 caracteres sin incluir espacio)

  • Objetivos: Acorde al título, hipótesis y conclusiones. (300 caracteres sin incluir espacio)

  • Metodología: Debe describir el diseño, los principales procedimientos realizados y el método de análisis de los resultados, según corresponda. (800 caracteres sin incluir espacio)

  • Resultados: Se deberá presentar suficientes datos y resultados estadísticos como para permitir una adecuada calificación del resumen por parte del comité evaluador.  Generalizaciones o comentarios tales como “se completará al momento de la presentación del afiche”, no serán aceptados.  Las tablas, gráficas o fotos se reservarán para la presentación del poster. (800 caracteres sin incluir espacio)

  • Conclusiones: Utilice frases concisas y sólidas, evitando repetir lo estipulado en la sección de resultados. (300 caracteres sin incluir espacio)

 

Derechos Reservados Vicerrectorado de Investigación - Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología - UPCH